Servicios/Services » Biblioteca
Servicios/Services

HORARIO

El horario de  biblioteca  como lugar de lectura  y para relizar los préstamos y devoluciones es de lunes a viernes de 17 a 18 horas. El  taller se suspenderá la semana previa a la entrega de boletines de notas con motivo de la realización de las sesiones de evaluación.

NORMAS DE USOBiblio

1.- NORMAS GENERALES

1.1.- Para tener acceso a los servicios de la biblioteca, es obligatorio poseer el carné de lector, que se otorgará gratuitamente tanto al alumnado como al profesorado del centro, aportando una fotografía reciente, tamaño carné. Ellos serán los únicos lectores que podrán acceder a los fondos de la biblioteca.

1.2.- El carné es personal  y permanecerá en vigor durante todo el tiempo que el/la alumno/a esté matriculado/a en este centro. En el caso del profesorado, el carné estará en vigor, únicamente, el tiempo que su titular sea profesor/a del centro.

En aquellas ocasiones en que, por el paso del tiempo, la foto que figura en el carné se haya quedado desfasada, se pedirá una nueva foto a  los titulares y se procederá a su renovación

1.3.- No se podrá sacar ningún libro de la biblioteca, sin ponerlo en conocimiento de los/las responsables de la misma para reflejar su salida o préstamo en el ordenador.

1.4.-  Todos los libros están catalogados. Se encuentran colocados en los estantes ordenados alfabéticamente por las tres primeras letras del apellido del autor/a, de abajo arriba y de izquierda a derecha, según su signatura. Por ello debe ponerse especial cuidado en no cambiarlos de sitio o colocarlos donde no es.

1.5.- Préstamos:

• El préstamo y devolución de libros sólo se efectuará en la fecha y horario que se fije al comienzo de cada curso.
  • Para el préstamo es necesario presentar el carné de la biblioteca, sin el cual no podrá efectuarse, no siendo necesaria su presentación para la devolución.
  • Existen tres tipos de libros o documentos: Normales o prestables:   totalmente disponibles para el préstamo y señalizados con gomets amarillos, verdes, rojos y azul oscuro. No prestables: que, bien por el tipo de encuadernacion o por su valor, no pueden prestarse para evitar su deterioro. Están señalizados con gomets negros y se encuentran disponibles para su consulta en la biblioteca. Restringidos: prestables únicamente al profesorado y disponibles en la biblioteca para el resto de lectores. Están señalizados con gomets azul claro.
  • Cada alumno/a sólo podrá obtener  en concepto de préstamo un libro cada vez.
  • El profesorado, si es a título personal, podrá obtener simultáneamente hasta un máximo de 4 libros.  Si el préstamo es para trabajar en el aula, podrá obtener todos los que necesite.
  • La duración del préstamo es semanal, pudiendo renovarse por otros 7 días, a cuyo término deberán entregarse.
  • La no devolución en el plazo fijado, supondrá una penalización de 1 día por cada día de retraso en la entrega. Dicha penalización conlleva la imposibilidad de sacar nuevos libros en tanto no pasen esos días.
  • El reiterado retraso en la devolución , se sancionará con un mes de penalización